Ventajas de un proyecto «Llave en mano»
- Los bancos prefieren este tipo de contratación.
- Apoyo al cliente en la obtención del financiamiento.
- El cliente contrata con un proveedor único tanto el diseño como la ejecución del proyecto teniendo por tanto un solo interlocutor y responsable.
- El cliente no se tiene que encargar de contratar especialidades que no necesariamente domina.
- El cliente se beneficia de las habilidades del constructor por su experiencia en obras similares.
- Reducción de conflictos (y sobrecostos por cambios) en obra por responsabilidades compartidas.
- Facilidad para el cliente en el seguimiento del proyecto.
Integración de especialidades
- Como resultado de nuestra experiencia en el desarrollo y ejecución de este tipo de proyectos hemos logrado consolidar alianzas estratégicas con empresas complementarias de reconocida trayectoria y experiencia en sus respectivas especialidades.
- Mantenemos igualmente la posibilidad de integrar al proyecto a especialistas referidos por el cliente.
Estudios Básicos

Ejecución "Estándar"
El cliente generalmente no conoce la necesidad ni los alcances de los estudios que requiere su proyecto. Tampoco tiene referencias de quiénes los pueden hacer con garantías.

Propuesta GRAPCO
Podemos determinar la necesidad y alcances suficientes para cada proyecto, según las caracteríscas específicas de cada uno. Podemos aportar referencias de empresas de resultados contrastados.

Ventajas
Evitamos omisiones importantes (de consecuencias perjudiciales, a veces irreversibles) y recomendamos lo necesario y suficiente para cada realidad evitando sobrecostos y sobretiempos inútiles.
Ingeniería Conceptual

Ejecución "Estándar"
Normalmente el cliente encarga a su personal de ingeniería, mantenimiento y/o producción el diseño inicial.

Propuesta GRAPCO
Aportamos activamente al cliente para concebir el layout optimo, base para el diseño arquitectónico, logrando un flujo eficiente de materiales, personas y documentos.

Ventajas
Aportamos nuestra amplia experiencia en el diseño de instalaciones industriales para enriquecer el proyecto desde su concepción con detalles, muchos de ellos de gran importancia, que el personal propio no considera al no ser parte de su expertise. Aportamos además una visión diferente (el personal del cliente suele querer seguir con sus mismas prácticas) y adoptamos experiencias de otras industrias proponiendo soluciones innovadoras.
Ingeniería de Detalle

Ejecución "Estándar"
El cliente encarga a una empresa de Ingeniería el desarrollo del proyecto la misma que no necesariamente tiene experiencia en instalaciones industriales.

Propuesta GRAPCO
Volcamos en la Ingeniería de Detalle nuestra amplia experiencia en instalaciones industriales en caso el cliente adopte la modalidad de contratación "llave en mano".

Ventajas
El diseño contempla desde su concepción detalles e interferencias propias de instalaciones industriales. Los bancos prefieren esta modalidad de contratación. Apoyamos al cliente en la obtención del financiamiento.
Ejecución

Ejecución "Estándar"
El cliente contrata a una constructora para las obras civiles y a diferentes empresas para las demás instalaciones involucradas. Este proceso le consume ingentes recursos ya que para cada especialidad debe conseguir varias cotizaciones, normalmente no comparables con facilidad, y tomar decisiones con insuficiente información.

Propuesta GRAPCO
Ejecutamos integralmente las obras civiles y las demás instalaciones involucradas, como: estructuras metálicas, pavimentos industriales, sistemas de almacenamiento, sistemas de bombeo, sistemas contra incendios, tratamientos de aguas para procesos y efluentes, instalaciones de GLP y gas natural, media tensión, puestas a tierra, iluminación, generación y distribución de vapor industrial y limpio, condensados, generación y distribución de aire comprimido industrial y limpio, ventilación industrial, HVAC, aire acondicionado, control de humedad relativa, cámaras de fríos y congelados, etc.

Ventajas
El cliente tiene un solo interlocutor y responsable. No se tiene que encargar de contratar múltiples especialidades que no necesariamente domina. No se tiene que encargar de coordinar múltiples cronogramas logísticos y de ejecución. Se reducen considerablemente los conflictos (y sobrecostos por cambios) por responsabilidades compartidas.
Supervisión

Ejecución "Estándar"
Según la envergadura y complejidad del proyecto el cliente contrata a una empresa para la Supervisón de Obra (usualmente la misma que desarrolló la Ingeniería) o se encarga directamente de dicha Supervisión.

Propuesta GRAPCO
Preparamos diagramas de Gantt, indicadores y diversos informes integrales, de toda la obra, basados en documentos que internamente manejamos con cada uno de los especialistas involucrados, lo cual permite un fácil seguimiento y control del proyecto.

Ventajas
El tener que tratar con un solo interlocutor y responsable facilita notablemente el control y seguimiento de la obra lo que permite al cliente encargarse directamente de la Supervisión obteniendo un importante ahorro.